domingo, 6 de marzo de 2016

RAFAEL CORREA Y LA EDUCACION

RAFAEL CORREA Y SU LEGADO EN LA EDUCACION



“Disfruten de la aventura del saber”, fueron las palabras del presidente de la República, Rafael Correa, al inaugurar el año lectivo 2014-2015 del ciclo Sierra-Amazonía y además entregar la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Réplica Montúfar a la comunidad de Pomasqui, en el norte de Quito.
En el curso escolar 2014-2015 correspondiente al régimen Sierra – Amazonía se han matriculado más de un millón 445 mil estudiantes.

Para el presente curso creció el número de estudiantes que migraron del sistema privado al público, lo cual demuestra la revalorización social de la educación pública, destacó el Presidente. Aprovechó para asegurar que no se descansará hasta que en el país ni un solo niño quede sin la posibilidad de asistir a una escuela digna. La meta, dijo, es garantizar educación pública, de acceso masivo, con gran calidad y absolutamente gratuita.

Según el mandatario, esa es la verdadera democracia referida a que todos los niños y jóvenes tengan posibilidades y se minimicen las diferencias.
Precisó que el Ministerio de Educación absorbe un 12 por ciento del presupuesto nacional, lo que equivale a casi tres mil millones de dólares anuales.”La educación constituye un sector priorizado para el Gobierno”, enfatizó.

Puntualizó que las escuelas del presente y el futuro tienen que contar con los planteles docentes completos, laboratorios, canchas para deportes y todas las condiciones necesarias. Esos requisitos, subrayó, están presentes en la Unidad Educativa del Milenio Réplica Montúfar, que inauguró hoy.
En este primer día de clases, estudiantes y padres de familia de la ciudadela Bicentenario recibieron con alegría la nueva infraestructura que acogerá a 2 280 estudiantes en jornadas matutina y vespertina y que tuvo una inversión de más de 4 millones de dólares.

“Con esta institución tenemos 42 UEM inauguradas e iniciamos la construcción de otras 201 nuevas. No estamos de brazos cruzados, trabajamos para que ningún niño se quede fuera de una educación digna”, afirmó el presidente Correa.

El primer mandatario reconoció el buen funcionamiento del proceso de asignación de instituciones educativas. “Este es un nuevo proceso, que con la experiencia adquirida, este año se realizó sin problemas y por eso felicitamos al Ministerio de Educación (MinEduc)”, expresó.

Correa invitó a los estudiantes y comunidad en general a utilizar la infraestructura de la Unidad Educativa. “Hay que sacarle el máximo provecho, la comunidad puede utilizar la biblioteca y el internet. Por ello también se están usando en doble jornada. Pero debemos cuidar esta infraestructura, porque es un inmenso esfuerzo del pueblo ecuatoriano”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario